UNA VENTANA AL TIEMPO

sobre el camino rojo hacia la paz



El Dr. PeSheWa, Shawnee, es un sacerdote en el Néishté Kiva y en la Iglesia Nativa Americana. Su trabajo actual consiste en establecer el Territorio Sagrado Indio iniciado hace nueve años, cuando colocó el primer tótem en una porción de tierra en la interestatal 40, cerca de Knoxville. A la fecha, existen otros cuatro tótems, la base del primer monumento indígena (200 pies de largo), además de un centro comunitario completo que incluye restaurant, galería de arte, tienda de regalos, rueda de la medicina y sendero rojo de 55 y 1000 pies, respectivamente.

Esto se manifiesta en la energía con la cual trabaja. El Dr. PeSheWa es un ejemplo a seguir en el Movimiento Indio, además de ser un shamán desde hace 28 años y de haber sido ordenado sacerdote hace 21.

Estos logros, semejantes al nacimiento de un niño, se ven complementados por aspectos metafísicos que dan aliento de vida a los humanos. La capacidad para moverse en la dimensionalidad cotidiana se resume en una disciplina entendible y coherente llamada Teoría de Sistemas. Existe orden y método en el universo, sin embargo, hacerlo tangible a cada una de nuestra propia vida es otra cosa.

En esto consiste la incomparable capacidad de PeSheWa, en enseñarnos los diferentes regalos que la vida generosamente nos brinda.

La contribución del shamán nativo a estas áreas consiste en:

  • LA INTUICIÓN y la confiabilidad en esta interacción. Consiste en saber cómo incrementar la conciencia y la percepción de uno mismo.
  • LA VISION, tanto interna como externa, que se resume en la habilidad para lograr el acercamiento y entendimiento tanto con uno mismo, como con los demás.
  • METAPROGRAMACION, o revolución de nuestra metaprogramación personal y ancestral, con la propia capacidad de entender las interacciones tal como ocurren y absorber la energía de la acción correcta.

El trabajo de PeSheWa consiste en esto y mucho más relacionado con la aproximación, las profecías y la dirección del sendero de la medicina,lo que plantea ser una parte importante del camino del SENDERO ROJO al CONOCIMIENTO y la VIDA.

Este es un sistema práctico, oportuno y necesario del SER, conciencia que es indispensable para la sobreviviencia humana.


Reimpreso de un artículo de Thomas Wilkinson


Regresar a: Iglesia Nativa Americana